En LET´S GO & TRAIN cuidamos tu salud, facilitando la restauración del cuerpo y la recuperación de tu equilibrio natural.
Te ayudamos a eliminar el dolor y a mejorar tu calidad de vida.

934 872 121 València, 261, bajos 1a, 08007 Barcelona De Lunes a Viernes 7:00–21:00 / Sábados y Domingos cerrado
Síguenos en
Image Alt

Let's go & train

b

¡Entrenamiento de una hora!

Una forma de estructurar un entrenamiento de una hora es realizar 20 minutos de trabajo cardiovascular, 20 minutos de entrenamiento de resistencia y 10 minutos de ejercicios básicos y de flexibilidad. Esto deja espacio para un calentamiento de cinco minutos y un enfriamiento de cinco minutos.

Entrenamiento de una hora: todo lo que debes hacer en 60 minutos para estar en forma o perder peso

Para que el ejercicio sea equilibrado y no tengas lesiones, debes incluir tres tipos de entrenamientos en tus 60 minutos de ejercicios: cardiovascular, entrenamiento de fuerza o resistencia y ejercicios de flexibilidad o de core. Una forma de estructurar un entrenamiento de una hora es realizar 20 minutos de trabajo cardiovascular, 20 minutos de entrenamiento de resistencia y 10 minutos de ejercicios básicos y de flexibilidad. Esto deja espacio para un calentamiento de cinco minutos y un enfriamiento de cinco minutos.Los cinco minutos de calentamiento puede ser caminar a buen paso mientras movemos los brazos imitando el movimiento de un molino de viento. Más tarde, podemos hacer una carrera de 20 minutos cambiando el ritmo. Por ejemplo, 4 minutos a un trote cómodo, un minuto de sprint o subiendo la velocidad de manera considerable. Los 20 minutos de resistencia o fuerza deben estar dedicados a ejercicios como el levantamiento de peso, dedicando cada día a una zona específica del cuerpo. Pero si no contamos con pesos, podemos realizar ejercicios como push ups, sentadillas o burpees. 

La siguiente fase estaría dedicada al core o a la flexibilidad. Aquí podemos hacer trabajo de abdominales o incluso realizar algún movimiento de yoga. Por último, los 5 minutos finales deben estar dedicados a enfriar el cuerpo: puede ser un pequeño paseo o una serie de estiramientos. 

j
j
j

Hábito alimenticio para el mejor rendimiento

La cantidad de peso que quieras perder depende del tipo y de la intensidad del ejercicio que hagas y de lo que comas. El objetivo número uno es quemar más calorías de las que ingieras.

Si tu objetivo de pérdida de peso es lento y constante, intenta perder 0’5 kilos o 1 kilo a la semana. Como quemar 1.000 calorías en un entrenamiento de una hora no es realista, es necesario reducir el consumo de calorías en al menos 500 cada día. Sin embargo, quemar 500 calorías en una hora es realista, siempre que lo haga de la manera correcta.